lunes, 9 de mayo de 2011

Apuntes de campaña. IV: Los miserables.

El Partido Popular, seguro de su victoria electoral, ya no tiene por qué disimular. Nada le impide mostrarse como es, aunque sus declaraciones sean  manifiestamente miserables.


Esteban González Pons,  vicesecretario de Comunicación del PP, dijo el pasado viernes a propósito de la decisión del TC sobre la legalidad de Bildu:

"Esos seis jueces están en Madrid, tienen buenos sueldos, asientos cómodos, coche blindado y escolta. Así es muy fácil decir que se presente Batasuna y quedar de demócrata mundial. Me gustaría verles en el País Vasco, en el puesto de un concejal del PP" [leer noticia]

González Pons (doctor en Derecho Constitucional), que es un mediocre político, lenguaraz provocador, relamido secundario, que vive en Madrid y tiene buen sueldo, debería saber que las decisiones del Tribunal Constitucional se aceptan, se acatan y se respetan, aunque no se compartan. Esto debe ser así tanto si el alto tribunal decide sobre Bildu como si lo hace sobre es Estatut.

Rubalcaba, tras calificar de "abyecta" e "incompatible con la democracia" esta declaración del vicesecretario del PP, ha recordado a Francisco Tomás y Valiente, maestro de constitucionalistas y presidente del Tribunal Constitucional, asesinado por ETA en su despacho de la Universidad Autónoma de Madrid el 14 de febrero de 1996.

 6ª pregunta de campaña:
¿Es necesario convertirse en un miserable para animar una campaña electoral?

7ª pregunta de campaña:
¿La memoria selectiva es producto de la ignorancia, de la maldad o de la sinvergonzonería.

No hay comentarios: