martes, 4 de enero de 2011

La balsa de la Medusa.

Si yo fuera militante socialista estaría cortándome las venas. Por fortuna sólo soy un mero simpatizante, un mero votante o, como decían Les Luhiers, un simple mero. Pronto seré sólo un ex.

"Balsa de la Medusa". Théodore Géricault
Porque por mucho que nos duela a quienes hemos venido depositando nuestra confianza en esas cuatro siglas (en su día perdieron la O y ahora han olvidado la S) el gobierno de Rodríguez Zapatero no es ya un barco a la deriva, sino en pleno hundimiento. Y, con él, se hunde el partido y también puede naufragar la nación entera.

Incluso para Rubalcaba está empezando a ser demasiado tarde.

Por desgracia para los simpatizantes socialistas, y también para todos los españoles, tenemos el peor gobierno de los últimos 35 años. La debacle en las autonómicas y locales del próximo mayo deberían obligar a Zapatero a adelantar las elecciones generales a octubre de este mismo año. Pero la actuación del presidente me recuerda a la de esos iluminados que reúnen a todos los miembros de la secta para realizar un suicidio colectivo ante la inminente llegada del fin del mundo.

Y lo peor de todo, si es que fuera esto posible, es que en su partido no parece moverse nada. Cualquiera diría que están de acuerdo en inmolarse con su líder... para nada. El tiempo pasa deprisa y la caída va a ser estrepitosa.

Mientras tanto, el jefe de la oposición y futuro presidente del gobierno, sigue en su tumbona sin mover un dedo y diciendo perogrulladas como que para acabar con el paro hay que crear empleo. Naturalmente, el candidato no nos dice cómo. ¿Para qué molestarse teniendo en frente lo que tiene?

Rajoy caricaturizado por Peridis en El País
Mal dirigida, la fragata francesa Méduse naufragó frente a las costas africanas en 1816. En mitad del mar, un barco de la marina francesa avistó a los náufragos pero no los recogió. Los supervivientes fueron presas del hambre, la sed, la insolación y las enfermedades. Murieron muchos y sólo 15 lograron sobrevvir comiendo los restos de los cadáveres. Géricault inmortalizó este suceso en un lienzo titulado La balsa de la Medusa.

2 comentarios:

charlitox dijo...

Vaya Alex, veo que tú también has migrado... Como simpatizante socialista te doy la razón, pero lo peor (al menos para mí) es que ya no hay quien nos libre de un nuevo gobierno del PP y eso es mucho peor que el peor gobierno del PSOE. No olvidemos los ocho nefastos años de Aznar... Tendremos que sufrir a Rajoy???

Salu2 y Feliz Año!!!

Álex Parada dijo...

El gobierno del PP es inevitable. El PSOE se lo está ganando a pulso, pero lo terrible sería que la debacle le llevara a la desaparición.

Rajoy se frota las manos. Sin mover un dedo se va a sentar en el sillón de la Moncloa. Y no va a modificar ni una sola coma de ninguna ley que ahora tanto critica.

Sufriremos a Rajoy y a la prepotencia del PP.

Gracias por entrar en esta nueva casa. No sé lo que durará, pero es que La Coctelera está cada día peor.

Un saludo.