miércoles, 1 de diciembre de 2010

Señor Zapatero: ¿Y si nos vamos yendo?

Andan los dirigentes del PP algo aturdidos con las nuevas medidas que el presidente del gobierno va a adoptar para intentar salir de la crisis.

Les ha pillado descolocados. ¿Tendrán que apoyar finalmente, muy a su pesar, al gobierno de España?

Cristóbal Montoro ha acusado al gobierno de incluir propuestas "copiadas" de su partido en el paquete de medidas anunciadas hoy por Zapatero.

La secretaria general del Partido Popular, Mª Dolores de Cospedal, recibía la noticia de que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes una rebaja fiscal para las pymes diciendo que su partido "lleva años pidiendo esa medida".

Se suprime la ayuda de 426 € para los parados de larga duración. Se privatizan los principales aeropuertos de España. También se privatiza casi un tercio de las loterías y apuestas del Estado... Pan para hoy y hambre para mañana. Zapatero: Un izquierdista romántico y trasnochado, según filtra WikiLeaks que opinaban en Washington.

Señor Zapatero:

Las medidas que está adoptando el gobierno que usted preside tal vez sean las necesarias, inevitables, las que adoptaría cualquier gobierno responsable. Pero esa política, mal que le pese dadas las circunstancias, no son las que le llevaron a La Moncloa. No estaban en su programa electoral y muchos de quienes sí le votamos lo hicimos con seriedad atendiendo precisamente a sus promesas electorales.

Si esas medidas inevitables, necesarias y responsables son las que promulgaba el PP, para desconcierto de éste, sería más honesto por su parte, señor Presidente, presentar la dimisión y permitir que quienes siempre creyeron en ellas las lleven a efecto. Por lo menos lo harán con convicción.

Mal que nos pese a muchos.

 Algunos, en nuestra inocente ingenuidad todavía repleta de sueños e ilusiones, creímos que esta crisis podía ser el final del capitalismo salvaje. Se nos dijo que se iba a controlar a los mercados... y ahora son los mercados los que controlan todo... incluso la voluntad popular.

Ha renacido un capitalismo más cruel y más sanguinario en el que no tenemos cabida los izquierdistas trasnochados y románticos.

Vayámonos, señor Zapatero.




Yo te había hecho una huerta
con veinte macetas por el corredor
sin mencionar el campeonato
que había organizado
pa darte medalla de honor
...
cantando nos vamos yendo
es lo que tiene el amor
es lo que tengo
te doy un susto y me voy
pero en realidad me quedo.

Del tema "Nos vamos yendo", de Fede Comin.

No hay comentarios: