sábado, 16 de abril de 2011

El extravagante amigo genocida.

Hace un par de meses, cuando empezaron las revueltas en Libia, la prensa de la derecha española -tan fanáticamente antizapaterista-, creyendo tal vez que sus lectores son imbéciles, intentaba mediante fotos de archivo relacionar al dictador Gadafi con el actual presidente español.

En este mismo blog (24 de febrero) se reproducía la portada de uno de esos medios: "Gadafi, interlocutor de referencia para Zapatero".

Desde aquí (25 de febrero) también se recordaron las buenísimas relaciones que el tirano libio había mantenido con el anterior jefe de gobierno de España, Aznar, con el que cenó en privado en Sevilla y al que tuvo a bien regalar un caballo pura sangre árabe, aspectos estos que esa prensa fanatizada ignoraba por completo.

Ese más que evidente buen entendimiento entre Gadafi y José María Aznar no impidió que éste expresara su apoyo a las revueltas civiles que vivían países del norte de África como Libia, con el fin de que la democracia gane la batalla a la "autocracia corrupta" de líderes como Gadafi o Mubarak y la "teocracia totalitaria" que quiere implantar el fundamentalismo islámico.


Dos meses después, en la universidad norteamericana de Columbia, el mismo personaje critica a Estados Unidos y a los países europeos, entre ellos España, que lideran la operación internacional contra el régimen de Muamar al Gadafi, porque, según dijo, el líder libio se había convertido desde hace ocho años en "amigo" de Occidente.

Aznar ha vuelto a pontificar: Gadafi sigue siendo "un hombre extravagante, un hombre raro", sin embargo, aunque sea "un amigo extravagante, es un amigo". [VER]

Aznar también lamentó que Occidente hubiera dado la espalda a los ahora expresidentes de Egipto, Hosni Mubarak, y de Túnez, Abidín Ben Alí, considerados en el pasado "amigos" de Occidente.

Gadafi... el extravagante amigo del más extravagante Aznar. La prensa de la derecha, calla.

1 comentario:

Juan L. Trujillo dijo...

No será capaz de callar este mastuerzo.
No solo dice eso, es que además duda de que España pueda pagar la deuda.
Patriota que es el muchacho.
Y Rajoy & company, calladitos como muertos.
!Que tropa!
Un abrazo.