Junto a su nada original eslogan de campaña Empieza el cambio, el que sí que cambia es el propio Mariano Rajoy, como demuestra un videoanálisis de la imgen publicado en Youtube.
En el vídeo Rajoy descobreix el Photoshop se puede comprobar que la imagen de la web corresponde a una foto tomada en mayo de 2009, en un mitin celebrado por Rajoy en Málaga, durante la campaña para las elecciones europeas.
Pero la imagen ha sido retocada. Superponiendo la fotografía original a la publicada en la nueva página web se puede comprobar cómo la fotografía ha pasado por todo tipo de cambios.
Se ha oscurecido el cabello de Rajoy, se han eliminado bultos en su frente, se ha aclarado el color de su piel, se han recortado sus orejas, se han borrado arrugas, patas de gallo, ojeras, se han blanqueado sus dientes, retocado su barba y se han adelgazado sus mejillas.
Es decir, intentan dar una imagen más joven del líder popular.
Mi pregunta es: ¿importa demasiado? Francamente, no. Pero me llama la atención que esos que llaman despectivamente viejo a Rubalcaba se tomen tanta molestia en rejuvenecer a Rajoy.
2 comentarios:
En realidad todo el P.P. es el retoque una vieja fotografía tristemente conocida.
Un abrazo.
...Una fotografía en blanco y negro (o, peor, color sepia) que quieren burdamente colorear.
Publicar un comentario