Ayer, tras la tragedia de Lorca, los dos partidos mayoritarios decidieron -con un criterio tan loable como hipócrita- suspender los actos de campaña electoral.
Pocas horas después, el presidente del Partido Popular, acompañado por su jefe de gabinete y diputado por Barcelona, Jorge Moragas, y la vicesecretaria del partido, Ana Mato, han acudido a la ciudad murciana para...
¿Para ayudar paseándose entre los damnificados? No parece que sea esa su actitud, viendo las imágenes.
¿Para gestionar las labores de socorro? ¿Para coordinar las tareas de protección civil, de la policía, de la Guardia Civil? Tal vez sean competencias del Ministro del Interior.
¿Para decidir sobre las actuaciones de la Unidad Militar de Emergencia? Es posible que sea responsabilidad de la Ministra de Defensa.
¿Por qué el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en lugar de pasearse entre los escombros haciéndose fotos con el líder de su partido y estrechando manos ante las cámaras, no se reunió con los responsables de Interior y Defensa para tomar las medidas que la población afectada por la tragedia necesita?
Por una razón: Porque estamos en campaña electoral. Y en campaña electoral, una foto vale más que mil palabras.
Para rematar su desvergüenza, las fotos las ha colgado en su página de Facebook en un álbum titulado "Mariano Rajoy en Lorca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario