lunes, 31 de enero de 2011

Rajoy, presidente. YA.

Rajoy debe ganar las elecciones generales y debe hacerlo ya. ¿A qué está esperando España para salir a la calle y exigir a Zapatero que disuelva el Parlamento y deje de una vez por todas que Mariano Rajoy pueda cumplir -desde la tumbona de La Moncloa- los designios que la Naturaleza y la Historia le han reservado?

En una entrevista concedida al diario El Mundo, Rajoy asegura que en dos años él arreglará la economía. ¿Cómo va a hacerlo?

Al fin nos lo revela: propone cerrar o privatizar 4.000 empresas públicas y echar a la calle a asesores y personal de confianza en todas las administraciones. No dice nada sobre el futuro de los trabajadores de esas 4.000 empresas, pero queda muy popular y es aplaudido por una inmensa mayoría, llega a las entrañas de la gente (a las vísceras, no al cerebro) que odia a los empleados públicos y no digamos a los asesores en general y a los de confianza en particular. Que tiemble el personal que no es de confianza.

Por cierto: ¿Por qué el gobierno de la Comunidad de Madrid es uno de los que cuenta con mayor número de cargos de confianza del país?

También habla de revisar el sueldo de los políticos. Se sube al populista carro de la indignación ciudadana por la reforma de las pensiones, por la reforma laboral... Y, naturalmente, los suyos -de profesión políticos- le aplauden. Como la inmensa mayoría de los españoles.

Hace unos días dijo algo acerca de que España necesita emprendedores, gente con iniciativa, con ideas, con afán de superación, que asuman riesgos... Lo dijo Rajoy, registrador de la propiedad por oposición (empleado público o funcionario hasta que se metió en política con dedicación plena, persona de confianza de los principales líderes del PP, uno de los cuales le señaló con el dedo para que le sucediera).

Rajoy desprecia a los políticos porque así recibe el apoyo y el aplauso de la inmensa mayoría de los españoles. Mariano Rajoy: diputado regional con 26 años; director general de la Xunta con 27 años; concejal de Pontevedra, con 28 años; presidente de la Diputación de Pontevedra con 31 años; diputado nacional y vicepresidente de la Xunta con 31 años; ministro de Administraciones Públicas con 41 años; ministro de Educación con 44 años; ministro de Presidencia, con 45; ministro del Interior, con 46 años; y vicepresidente primero del Gobierno con 46 años.

En el fondo, yo aprecio mucho a Rajoy porque nos da mucho juego a los blogueros de tres al cuarto como yo. Si Rajoy nos ilumina ahora... ¿Qué no hará esta bombillita cuando tenga el interruptor?

No hay comentarios: