A las pocas horas de la tragedia de Lorca, Rajoy aprovechó la suspensión de la campaña electoral para darse un paseíto entre damnificados y fotógrafos. Al parecer, incluso en la web del partido podía leerse:
"El presidente del PP, Mariano Rajoy, visita Lorca. Síguelo en directo".
Curiosa manera de respetar el duelo.
No fue el único que se quiso hacer la foto entre niños subsaharianos y perplejos rostros de magrebíes. Para que luego digan que el PP es racista.
Allí estaba hasta Arenas, presidente del PP andaluz, con expresión cariacontecida, diciendo, como es su costumbre, obviedades ante un micrófono. Naturalmente, lo ha colgado en su facebook.
"Son momentos para estar muy cerca de los que están sufriendo", ha escrito en su muro.
Sí, tenemos que estar muy cerca, pero para ayudar a quitar cascotes, a retirar coches aplastados, a repartir comida, mantas... No para pasearse trajeaditos, que es lo que hicieron Rajoy, Arenas y compañía. Eso es estorbar. Justo lo que menos necesitan ahora en Lorca: mirones.
Hoy, sin embargo, Rajoy ha renunciado a ir al funeral por las víctimas para continuar su gira electoral en Vitoria y Logroño. Hoy, que es cuando teníamos que ver la unidad de todos ante la desgracia de miles de ciudadanos, el líder de la oposición ha preferido hacerse la foto solo.
Rajoy es una persona que no encuentra su sitio en esta vida: Está cuando no tiene que estar y se ausenta cuando su presencia es necesaria.
Rectifico lo que escribí ayer: Valcárcel sí se reunió con el ministro del Interior y con la ministra de Defensa, así como con el alcalde de Lorca. No he visto la foto, lo siento. De ahí mi imperdonable error. ¿Ven la importancia de una imagen?
1 comentario:
Rajoy ni está ni se le espera. Aunque para nuestra desgracia lo tendremos hasta en la sopa... que guisen Aznar y Cia.
Un abrazo.
Publicar un comentario