miércoles, 23 de febrero de 2011

El rey Juan Carlos y la matanza de Atocha.

José Bono, el presidente del Congreso, ha revelado que hoy, en los actos conmemorativos del fracaso del golpe de Estado del 23-F, el rey Juan Carlos le ha confirmado los rumores acerca de que asistió al entierro de los abogados laboralistas de la calle Atocha asesinados en enero de 1977.
Ha sido esta tarde en el programa "La Ventana", de la Cadena Ser:
Es que le he preguntado: 'Oiga, ¿es verdad que en el entierro de los Abogados de Atocha, que fueron asesinados, estuvo usted?'. Y me dijo: 'Sí, fui en un helicóptero para estar de algún modo presente ya que abajo no podía estar'." Después, Bono ha pedido el refrendo de Carrillo, presente en la charla, que ha asentido. [NOTICIA]
Entierro de los abogados laboralistas de la calle Atocha


Supongo que muchos dudarán de la veracidad de este hecho, y que se desvele después de tantos años. Pero la respuesta está siempre en la pregunta ¿A quién beneficia?.

La izquierda española, que siempre ha respetado a don Juan Carlos y tiene una buena opinión de él, no va a modificar sus ideales republicanos. Mucho menos la extrema izquierda.

La derecha, que siempre ha mantenido con el rey una relación de respeto más que de afecto, conservará esa postura fría respecto al monarca y de apoyo firme a la institución que representa. La extrema derecha lo odiará un poquito más, si cabe, de lo que siempre lo ha odiado.

Por tanto, esta revelación no beneficia a nadie. Y menos al propio Rey. Por tanto, yo me la creo.


Hoy, 23 de febrero, treinta años después... ¡Viva el Rey!

El Rey en su aparición televisiva la noche del 23-F

No hay comentarios: