miércoles, 16 de febrero de 2011

"Que te saquen los ojos y te meen en los agujeros."

El presidente de la Asociación de Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, ha criticado duramente la política televisiva de Paolo Vasile al frente de Tele5.

Concursantes de Gran Hermano
Durante una conferencia organizada por Nueva Economía Fórum, Urbaneja dijo que la decisión de Tele5 de ocupar la frecuencia de la extinta CNN+ por el canal Gran Hermano 24 Horas es "como que te saquen los ojos y te meen en los agujeros". Es, según Urbaneja, la metáfora del modelo televisivo que propugna el empresario italiano.

En su día se lloró en este blog la desaparición de CNN+ ("2011: No hay lugar para la esperanza"), y califiqué de humillación que su lugar lo ocupara GH, prototipo de la telebasura, durante las 24 horas del día. Urbaneja lo ha expresado mucho más plásticamente que yo, y en un lenguaje que entenderán muy bien los seguidores de la cadena del sinvergüenza (o algo más) Berlusconi.

Belén Esteban en Sálvame
No suelo ver Tele5, y eso no es mérito ni demérito. Es una opción. Cuando zapeo de canal en canal y llego a él, me encuentro casi siempre con gente gritando o con Belén Esteban (gritando), a todas horas. Sólo fui fiel a "7 vidas" (qué grande, Amparo Baró) y después a "Aída". Me gustaba CSI hasta que empezaron a poner la de Las Vegas, Miami, NY... seguidas, el mismo día... sin compasión, mezclando capítulos nuevos con repetidos... Huí de CSI. Hasta Grissom me resultaba un pedante insoportable.

Hoy ha sido un mal día para Tele5. Lo dice hasta La Razón: "Al anuncio de que su propietario, Silvio Berlusconi, será juzgado el próximo 6 de abril por corrupción de menores y abuso de poder –que le ha valido a la cadena de Fuencarral una caída de más del 3% en la Bolsa madrileña–, se une ahora la decisión de suspender anticipadamente una de sus grandes apuestas de la temporada: «Operación Triunfo», el veterano concurso que arrancó en TVE."

A la derechona mediática española no le gusta el cine español. Han puesto a caldo no sólo la ceremonia de los Goya, sino a todos los actores, directores, guionistas, técnicos... A todos. Yo, en cambio, no soporto la España visceral, la del grito, la del insulto, la del exabrupto, la España de por mis cojones (por mi coño, en versión paritaria), la que desnuda su alma sin pudor por un fajo de billetes.

Cartel de "Pa negre"
La derechona mediática critica, entre otras cosas, que "Pa negre" (9 estatuillas en los Goya) no la han visto ni 200.000 personas.

Ya ven. El pasado viernes, "Sálvame Deluxe", con Belén Esteban en el polígrafo, fue visto por el 52% de la audiencia televisiva: Más de tres millones de espectadores. Esta es España: Como que te saquen los ojos y te meen en los agujeros.

Y lo digo sin haber visto "Pa negre" ni a la Esteban en el polígrafo.

No hay comentarios: