Hay medidas que se toman simplemente para demostrar que se están tomando medidas. Muy triste. Indica no solo falta de recursos sino, lo que es peor, falta de ideas. Eso, en política, es falta de inteligencia. No me lo esperaba de Rubalcaba.
Cuando esta tarde me he enterado de que el Gobierno limita la velocidad en autovías a 110 km/h para ahorrar energía, lo primero que he pensado es que, si lo que quiere Zapatero es hacerse el harakiri, bastaría con disolver las Cortes y convocar elecciones. Parece que nuestro gobierno va planteando a cuentagotas medidas que van desangrándole en votos. La ley del tabaco (que aplaudí efusivamente desde este blog) le sumó, por decir algo, la vigésima parte de votos de los que le restó.
Ya escribí también sobre ese afán prohibicionista que tienen los que mandan. Es como si entendieran que gobernar es mandar, y mandar es prohibir. Desconocen el significado de liderar. Las ordenanzas municipales de cualquier pueblo o ciudad presentan innumerables ejemplos de prohibiciones absurdas. Sé que a los españoles nos tienen que prohibir hasta lo más evidente (orinar en la vía pública, por ejemplo) y ni aún así hacemos caso.
Autovía española. Límite: 110 km/h |
No digo que la prohibición de circular a más de 110 km/h sea absurda. Es una gilipollez. Y la excusa del ahorro de energía lo corrobora. Conduzco poco, no suelo correr y en treinta años de carnet solo tengo una multa. No me excusaré: una autovía (Teruel-Valencia) recién inaugurada, perfecta de trazado y firme... 90 euros por pronto pago, dos puntos menos. Siempre pensé que ese tramo (y tantos otros) y las autopistas españolas merecían aumentar el límite de velocidad a 140. Lo esperábamos. Y hoy lo rebajan a 110.
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha manifestado hoy que el límite de velocidad en autovías y autopistas, aprobada por el Gobierno, es una medida extrema y fruto de la improvisación.
González Pons ha acusado al Gobierno "de obligar a los españoles a ser ahorradores por decreto y por ley". En su ya tan conocida verborrea populista ha añadido que si bien hoy ha sido el límite de velocidad, mañana podría "apagar la luz a las diez de la noche, limitar el consumo de carne, u obligarnos a vivir dos familias por casa".
¿Yo de acuerdo con González-Pons? Si esto me lo dicen esta misma mañana me habría partido de risa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario