Leído en el blog "14 de abril", de Júcaro. 17 de febrero de 2011.
"Aludir al aspecto físico de una persona para denigrarla y desacreditarla es un rasgo propio de idiotas. Quien usa su columna en los medios para mofarse de una persona por su aspecto físico es aún más idiota y obsceno que los miles de internautas que se hacen seguidores en Facebook de cualquier grupo, tipo: «Yo también vi la cara de Leire Pajín en los Goya».
Recuerdo que hace unos años se publicó en prensa la agresión brutal a una mujer. Los agresores la emprendieron a patadas y puñetazos con ella simplemente por su aspecto físico, por ser “baja y gordita”. Cuando leo la vomitiva de Federico Quevedo o la de José Antonio Martínez-Abarca, recuerdo aquella y otras agresiones similares, también los argumentos que dieron los psicópatas de turno.
A la ministra de Sanidad, Leire Pajín, se la podrá criticar por su gestión, por las decisiones que no tome o por las medidas que emprenda. A Leire Pajín como a cualquier otro político se le puede cuestionar su idoneidad, su capacidad o su incompetencia para el cargo. Eso, como suele decirse, va en el sueldo. Pero, emprender una campaña ciudadana, ¡con la que nos está cayendo!, por unas fotos, prueba lo idiotizada que está esta sociedad. Cualquiera puede entender que el aspecto físico, es algo irrelevante y que poco o nada tiene que ver con el quehacer político. Cualquiera, menos estos lumbreras o aquel sucio alcalde que, recién nombrada ministra, hizo ostentación de su baboseo machista y de su propia incapacidad.
La provocación y la estupidez son el auténtico rasgo mental de quienes emprenden o se suman a este tipo de campañas. Los diccionarios afirman que hay que aplicar el término idiota a los engreídos sin fundamento para ello, a los cortos de entendimiento y a quienes carecen de toda instrucción. Pero también, la idiotez define a quienes gozan con la ofensa y el escarnio por algo tan simple y mutante como el aspecto físico.
Los atenienses inventaron la democracia directa porque permitía intervenir en política y,para quienes no participaban en ella idearon el término «idiotés». A quienes tratan de intervenir en política desde la burla y mofa del aspecto físico, habría que llamarles requeteidiotas.
Tras leer tan espléndido compendio de simplezas y exabruptos de tanto cretino, estoy por pedir a todo hombre o mujer que piense dedicarse a la política en el futuro, que abandone sus estudios y su formación para dedicarse a cultivar su aspecto físico."
No hay comentarios:
Publicar un comentario