jueves, 24 de marzo de 2011

Efectos del efecto Rubalcaba.

El vicepresidente Rubalcaba es en estos momentos el político mejor valorado en España. Lo es tal vez por su condición de Ministro del Interior, siempre bien considerados por los ciudadanos. Puede serlo también porque se le ven unas cualidades poco usuales en la clase política: inteligencia y astucia. La combinación de las dos dan políticos de primera categoría, tan escasos en los últimos tiempos. Fraga las tenía.

Zapatero fue astuto en sus comienzos, pero siempre le faltó inteligencia política. Rajoy tiene una carencia evidente de esas dos cualidades, por eso es uno de los políticos peor valorados y llegará a La Moncloa solo por el desastre Zapatero.

Esto puede explicar la persecución que sufre Rubalcaba por parte de los políticos de medio pelo del PP y de los medios de comunicación afines. Una persecución tan inmisericorde como infame basada en insinuaciones maliciosas, medias verdades y calumnias que lo único que hacen es mostrar el nerviosismo que en el ala derecha de nuestra política nacional se está padeciendo.

Podemos imaginarnos cual sería ese estado esquizofrénico si las encuestas no les dieran una distancia tan clara y abrumadora que ni siquiera el efecto Rubalcaba logra remontar.

¿Tanto miedo tienen a la inteligencia y a la astucia del vicepresidente que llegan al punto de manipular de manera grosera y burda cualquier incidente hasta caer en el más absurdo de los ridículos?

Pondré un ejemplo que he conocido gracias al blog de Ignacio Escolar.

La periodista Alejandra Herránz, presentadora del Canal 24 Horas de TVE, cometió un error al referirse en antena a Alfredo Pérez Rubalcaba como "presidente" en vez de "vicepresidente".


"Los españoles no se merecen un servicio público que manipule de forma tan descarada", aseguró el portavoz del PP en la comisión de control de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno. Y añade que TVE "ha entrado de lleno en la carrera sucesoria del PSOE" donde se ve "la larga mano de Miguel Barroso y los ideólogos de La Sexta".

Pero Ignacio Escolar nos recuerda que "no es la primera vez que un gazapo televisivo convierte en presidente del Gobierno a quien no lo es. Atentos a este error en un rótulo de hace unos meses. Curiosamente, el PP no vio entonces mano negra alguna". En aquella ocasión ocurrió en La Primera de la televisión pública. 

No hay comentarios: