miércoles, 30 de marzo de 2011

Si ETA divide, vencerá.

En la lucha contra ETA, un buen día nos dimos cuenta de que la unidad de los partidos democráticos era fundamental para la desaparición de la banda terrorista.

Gracias a esa unidad y a la implacable actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, los etarras estaban cada vez más acorralados y el fin del terror se empezaba a vislumbrar, aunque le pesara a alguno sin oficio. Las constantes detenciones de terroristas son los hechos que corroboran que todo esto es cierto.

Pero es algo que también sabían los terroristas porque lo estaban padeciendo en sus propias carnes. No hace falta ser demasiado inteligentes para recuperar el viejo aforismo "Divide y vencerás" aprovechándose de la codicia ciega y ansias de poder del PP, de la debilidad del gobierno Zapatero de cara a la opinión pública y de las ganas que la derecha mediática le tiene al político mejor valorado en estos momentos por esa misma opinión pública.

Nada más sencillo que hacer públicas ahora una notas de un terrorista sobre unas posibles reuniones de hace años, llamarlas Actas, como si un notario certificara su veracidad o estuvieran firmadas por las dos partes, y dejar que los perros ladren o, mejor, que muerdan.

Todos los periódicos han publicado -con mayor o menor extensión- esas pretendidas actas escritas por Thierry (ese tipo tan despreciable como desequilibrado), convirtiéndose en gratuitos propagandistas de las tesis etarras. Y, lo que es peor, dándoles absoluta credibilidad. Insólito.

¿Por qué iban a mentir los de ETA?, he llegado a escuchar a algún opinador profesional. No creen a ETA cuando afirma estar dispuesta a dejar las armas... Pero contra Rubalcaba parece valer todo... Hasta la palabra de Thierry .

El juez Ruz ha pedido también los papeles del gobierno... pero éstos -a diferencia de los de los etarras- serán papel mojado para el PP y sus corifeos. Al tiempo.

Que Rubalcaba les estaba haciendo mucho daño a los etarras ya lo sabíamos: las detenciones son hechos, no elucubraciones. Lo que no podíamos sospechar es que también estuviera haciendo tanto daño a las perspectivas electorales del PP. Tanto como que están siendo capaces de coger los papeles de ETA para arrojárselos a la cara del gobierno.

Han pasado de afirmar que con ETA lo único que se puede negociar es el color de los barrotes de sus celdas, a utilizar las notas de los etarras para pretender derrocar al gobierno. Lo que Llamazares ha calificado de golpismo blando.

No hay comentarios: