lunes, 28 de marzo de 2011

¿Puede tener ETA un 50% de credibilidad?

Lo duda el Partido Popular y algún medio de comunicación que le escribe el guión y le marca el camino.

El Mundo dedica la portada de hoy al acta de ETA, la prueba que, según el diario de Pedro J., certifica que el chivatazo del caso Faisán fue una decisión política. Acusa en su editorial al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de mentir cuando "se jacta de que los implicados en el chivatazo fueron detenidos". Como si no hubieran sido detenidos.

Naturalmente, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, no ha tardado un minuto en seguir las directrices que le marca Pedro J.:

"Según la información publicada hoy, Rubalcaba pudo haber colaborado políticamente con ETA y, lo que es peor, lo nombraron ministro para que lo hiciera", ha dicho en su engolado tono habitual. Y ha añadido sin vergüenza: "Después de ver esto, quién se fía ahora de que el Gobierno no esté traicionando a las víctimas otra vez".

Señalemos dos frases:
  • Según la información publicada...
  • ...pudo haber colaborado...

¿Se está burlando de todos otra vez, el vicesecretario? ¿Cree que sus votantes, como él, carecen de criterio propio? ¿Lo tiene el partido? Es decir, no tiene noticia salvo por El Mundo, no la contrasta y nuevamente lanza suposiciones sin demostrar nada. Tira la piedra y esconde la mano, como el cobarde miserable. Difama, que algo queda. ¿No hay castigo para los difamadores?

Lo curioso es que toda la veracidad que otorgan a estas actas de ETA se la niegan cuando el grupo terrorista afirma que está dispuesto a abandonar la lucha armada y a entrar en las vías democráticas para bla, bla, bla. Para Pons, ETA tiene una credibilidad del 50%. Para mí, 0,00%. Con aquello y con esto.

También podía haber leído La Razón, que tantas veces ilumina sus peroratas. Es cierto que este diario publica íntegramente las actas de ETA, dando al discurso terrorista una resonancia innecesaria y vergonzosa, pero al menos en su editorial titulado ETA se desespera puede leerse lo que sigue:

"La mejor prueba de que la lucha contra el terrorismo etarra va por buen camino es que la banda se aferra desesperadamente a sus amenazas y arremete contra el Gobierno, al que acusa de «irresponsable»."

1 comentario:

Juan L. Trujillo dijo...

Tan payaso es Pedro Jota como Pons. Lo malo es que siempre hay gente dispuesta a tragarse sin masticar todo lo que le echen.
Un abrazo.